FAQ’s

1)¿Qué son la diarrea y la deshidratación?

La diarrea no es una enfermedad sino un síntoma de un trastorno que puede ser provocado por una gran variedad de agentes patógenos, y consiste en el aumento de la frecuencia y volumen de heces que se vuelven más liquidas. La deshidratación es una afección que se produce cuando una persona pierde más líquidos de los que necesita y es capaz de absorber. Es una complicación que suele ser provocada por episodios de diarrea aguda y/o vómitos.

2)¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación?

Los síntomas varían en intensidad y naturaleza según el grado de deshidratación que presente una persona. Los más frecuentes y benignos son: sed, boca seca, dolor de cabeza, orina más oscura. En caso de deshidratación moderada o severa los síntomas son: delirio, shock, hundimiento de los ojos, mareos, taquicardia, anuria.

3)¿Cómo tratar la deshidratación?

El tratamiento de la deshidratación se realiza mediante el uso de sales de rehidratación oral. Este tipo de terapeutica es la más eficaz para prevenir, mantener y restablecer un balance electrolítico adecuado en el organismo.

4)¿Se puede prevenir la deshidratación?

Si. La ingestión de SRO ante los primeros signos de enfermedad previene de forma eficaz la deshidratación.

5)¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis es una inflamación del intestino que puede estar causada por un virus, una bacteria o un parasito.

6)¿Qué síntomas provoca la gastroenteritis?

Una persona afectada por gastroenteritis suele padecer de diarrea aguda, vómitos y calambres abdominales. En el caso de una etiología vírica pueden aparecer además fiebre, fatiga y dolores musculares.

 

7)¿Cómo tratar la gastroenteritis?

La gastroenteritis suele desaparecer sola en pocos días, por lo que no hay tratamientos directos contra la enfermedad. Se toman medidas para paliar los síntomas de esta y así evitar complicaciones graves como puede ser la deshidratación.

8)¿Qué es iDRATA?

iDRATA es un Suero de Rehidratacíon Oral formulado específicamente para combatir y prevenir la deshidratación producida por la pérdida de líquidos y electrolitos, como ocurre en los vómitos, la diarrea o el exceso de sudoración.

9)¿Cómo actúa iDRATA, es eficaz?

iDRATA actúa restableciendo el equilibrio hidroelectrolítico del organismo, reduciendo la perdida excesiva de líquidos y electrolitos responsable de la deshidratación. Su mecanismo de acción ha sido demostrado científicamente y su uso consigue una rehidratación óptima en más del 90% de los pacientes deshidratados tratados.

10)¿Cómo y cuándo usar iDRATA?

iDRATA ha sido diseñado para ser ingerido directamente por vía oral. Su administración es recomendada ante cualquier signo de deshidratación o de enfermedad que podría provocar dicha condición.

11)¿ iDRATA es seguro?

Su composición de baja osmolaridad convierte a iDRATA en un producto seguro para todas las personas.

12)¿Quién puede tomar iDRATA?

iDRATA puede ser administrado a niños, adultos y personas mayores.